Ya desde su lanzamiento Vivaldi ha sido un navegador que ha dado mucho que hablar. Principalmente por el hecho de haber llegado de parte de Jon Stephenson von Tetzchner -uno de los creadores de Opera y quien fuera su CEO durante bastante tiempo- pero sobre todo gracias a su ciclo de desarrollo muy rápido -con actualizaciones semanales llamadas snapshots- y por el hecho de que se intenta volver un poco a las fuentes y a ofrecer todo aquello que en su momento hizo de Opera el navegador más innovador.
Hablábamos de ciclo de desarrollo rápido, y para muestra podemos decir que la primera versión estable llegó en Abril de este año, y apenas 5 meses después estamos en la versión 1.4 de Vivaldi con una importante cantidad de novedades. En la actualización anterior había llegado el soporte para temas, y en la que hoy nos ocupa se ha añadido el soporte para la programación de temas, es decir para poder establecer que temas vamos a utilizar en el navegador en base al horario del día en el que nos encontremos.
Una funcionalidad que está muy buena puesto que podremos elegir un tema para cuando estamos a plena luz del día, por ejemplo algo más vibrante y de colores más claros y fuertes, y algo más apropiado para la noche donde quizá ya estamos con menos luz y no queremos que el brillo de la pantalla sea mucho. Suena muy interesante pero no es la única novedad que llega, puesto que también hacen lo propio algunas mejoras de usabilidad inteligente, como el hecho de poder restaurar la última pestaña cerrada con solo hacer click con la rueda del ratón en el ícono de la papelera de reciclaje del navegador.
Pero también, y gracias al feedback recibido de parte de los usuarios, ahora se pueden disponer web panels de diferentes anchos, algo que habla a las claras de las opciones de personalización que Vivaldi ofrece puesto que dependiendo del uso que les demos vamos a necesitar un ancho diferente y este navegador, a diferencia de los demás, nos lo ofrece. Luego, como siempre es el caso, llegan mejoras de estabilidad y correciones menores, todo lo cual termina por redondear una actualización a Vivaldi 1.4 que seguramente será muy satisfactoria para los usuarios.
Más información, en el blog de Vivaldi.
El artículo Vivaldi 1.4 nos permite programar el uso de temas en base al horario ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.