Darling, el proyecto de código abierto que pretendía compatibilizar las aplicaciones de Mac OS X en los sistemas basados en Linux, vio como poco a poco era abandonado y su desarrollo se estancó. Pero ahora hay una buena noticia, el proyecto vuelve a estar activo y su actividad en GitHub está subiendo.
Darling vuelve a la vida para traernos las mejores aplicaciones de Apple OS X a nuestra distribución Linux. Ahora continua la actividad en el sitio del proyecto en GitHub y la web oficial se ha trasladado a una nueva dirección (DarlingHQ.org).
Darling, para los que no lo conozcan, es algo así como Wine, pero para aplicaciones escritas para sistemas operativos de Apple. Ahora su desarrolladorLuboš Doležel ha comentado que la cantidad de trabajo que aun queda por delante es descomunal y aun no es suficiente para que Darling sea totalmente funcional.
Por el momento, gracias a GNUstep (un conjunto de frameworks libres creadas para sustituir a OpenStep de los sistemas NeXT/Apple), las bibliotecas del sistema, APIs de BSD (sistema en el que se basa OS X) y otras herramientas, Darling puede ejecutar algunas apps.
Más información – Mac OS X Mavericks: Apple lanza un piropo al mundo Linux
El artículo Darling resucita: más aplicaciones de OS X en Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.