Greg Kroah-Hartman, la conocida mano derecha de Linus Torvalds y el futuro del desarrollo de Linux cuando Linus no esté presente, informó al público sobre la rama de mantenimiento del kernel Linux 4.5 y junto a este comunicado también hacía público la disponibilidad para su descarga del kernel Linux 4.4.7 LTS, es decir, de soporte a largo plazo como ya sabes. Es ésta última versión la que más nos interesa para este artículo, ya que viene con novedades como viene siendo lógico en todos los lanzamientos.
El kernel LTS o Long-Term Supported en su versión Linux 4.4.7 potenciará los sistemas operativos GNU/Linux con algunos cambios frente a la versión 4.4.6. De hecho se han cambiado un total de 221 ficheros y se han realizado 2107 nuevas inserciones, además de haber borrado otras partes que ya no eran necesarias sumando un total de 1147. Pero ahora nos centraremos en detallar un poco más lo más destacable de estas novedades…
Linux 4.4.7 LTS nos trae numerosos cambios en cuanto a la parte que controla la arquitectura x86, así como otras arquitecturas o familias de otros procesadores como Xtensa, s390 de IBM, Intel IA-64 (Itanium), ARC, la tan popular ARM, SH o SuperH, etc. Por tanto, todos estos chips que trabajen con Linux se verán beneficiados de estas remodelaciones o actualizaciones de los controladores correspondientes, tanto a nivel rendimiento como eficiencia.
También hay cambios, o errores reparados, en cuanto a FUSE, NFS, JBD2, OCFS2 y XFS. Otros drivers o controladores del kernel que han sido actualizados son los referentes al USB, SCSI, watchdog, Thermal, TTY, PINCTRL, MMC, MD, MTD, redes (sobre todo Wireless), InfinBand, GPUs (mucho trabajo en cuanto a AMDGPU y Radeon), crypto, CLK, Bluetooth, ACPI, EDAC, y también HID. Como ves son muchos cambios nada despreciables que harán que el kernel vaya un poco mejor que las versiones previas.
El artículo El kernel Linux 4.4.7 sale con muchas actualizaciones de drivers ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.