El SSD de Linus Torvalds, con el que trabaja en sus labores diarias de programación, ha dejado de funcionar y ha producido retrasos y perdidas de datos que tienen que ver con el Kernel 3.12 como ya anunciamos en este blog. Linus Torvalds es un ferreo defensor de las unidades de estado sólido, se puede apreciar en artículos que ha escrito en su blog y en su cuenta de la red social Google+. Parecía estar muy contento con estas unidades, pero ahora una de ellas le ha jugado una mala pasada y ha dejado de funcionar correctamente.
Este fallo es el causante de los retrasos con el desarrollo del kernel 3.12. Parece que el finlandés está tratando de recuperar los datos perdidos de la unidad SSD e intentando volverla a poner operativa, pero por el momento no lo ha logrado. Por ello los últimos cambios previstos para el núcleo que no fueron intgrados en el código fuente alojado en el repositorio git.kernel.org se ha perdido y todos los desarrolladores involucrados tendrán que volver a enviarlos. Linus añadió que en el peor de los casos, aunque la unidad no vuelva a funcionar, completará el trabajo desde un ordenador portátil para evitar males mayores que consuman el valioso tiempo.
Por cierto, al parecer la unidad SSD con la que trabaja es de la marca Intel… Ya lo comenté en el otro artículo, yo no soy un defensor de las unidades SSD, porque son más rápidas pero no tan fiables como los discos duros convencionales. La mejor opción es hacer uso de ambos sistemas, un SSD donde instalar el SO y el resto de software y un HDD para los datos.
Más información – Linux Kernel 3.12 el nuevo núcleo bautizado como “Suicida Squirrel”
Fuente – Zdnet
El artículo SSD Failure: A Linus Torvalds le falla el hardware ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.