GNU gprof es una herramienta de código abierto que puede mejorar el rendimiento del código fuente de tus programas. Puede ayudarte a identificar en que parte del código está el problema para que lo corrijas. Así que es una buena herramienta para los programadores…
GNU gprof nos puede ayudar a identificar los cuellos de botella (“bottlenecks”) que hemos generado al escribir un programa para así optimizar el rendimiento. El funcionamiento de gprof es sencillo, identificará los fragmentos de código que consumen más tiempo de lo esperado, rastrea el flujo del programa, ayudando así a la depuración y a resolver problemas de rendimiento.
En Linux existen muchas de estas herramientas, pero una de las más usadas es gprof, por algo será. El programa se basa en gprof BSD y podemos usarlo ahora como complemento para nuestro compilador GNU gcc y el depurador gdb, empleándolo en nuestro propio desarrollo de aplicaciones.
Más información – Adobe Flash C abre su código
El artículo Gprof optimiza el rendimiento del código fuente de tus programas ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.