En este blog anunciamos ciertos movimientos de Nokia hacia Android, aunque parecían meros rumores y en cualquier caso movimientos muy tímidos. Ahora se puede descartar totalmente esta alianza, ya que Microsoft ha absorbido Nokia.
Nokia, tras la decisión de no optar por Android, tuvo serios problemas y perdidas del 40% en sus ventas, el cierre de su fábrica en Finlandia para trasladarla a China donde la mano de obra es más barata y despidos de 10.000 de sus empleados. El movimiento les costó serios problemas que han desembocado en verse forzados a usar Windows 8 Phone como sistema operativo.
Con el sistema de Microsoft pretendían ser más competitivos y poder competir con los terminales Android que actualmente dominan el mercado de manera aplastante. Pero el movimiento no les retorno a los años dorados de Nokia con claro dominio en el sector móvil.
El panorama ha cambiado mucho y ahora Microsoft ha adquirido Nokia Devices & Services para que forme parte de su Microsoft Mobile OY. Ya tienen tecnología de software y ahora también de hardware para crear sus dispositivos. Un movimiento similar al que hizo Google con la sección de móviles de Motorola.
A partir de ahora, los terminales Lumia y otros, tendrán la marca de Microsoft. esto les ha costado unos 7200 millones de dólares, menos de la mitad de lo que costó la compra de Whatsapp por parte de Facebook (evidente si tenemos en cuenta los malos resultados de Nokia últimamente).
Ahora Nokia no será sinónimo de calidad, como lo era antes… ¿Qué más podemos esperar?
El artículo Nokia ya es parte de Microsoft: adiós Nokia-Android ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.