Martin Pitt y su equipo de desarrolladores gestionarán la paralelización de systemd Ubuntu 18.04 LTS para que el proyecto de Canonical y el Debian estén totalmente sincronizados y el primero no necesite de parches específicos o actualizaciones concretas, sino que se irá actualizando con forme lo haga Debian. Esto es sin duda nutritivo para ambos proyectos, y la guía de actualización será Debian Update para ambos sistemas.
Martin Pitt es el responsable del mantenimiento de systemd en Ubuntu durante los últimos meses de desarrollo. Y ha trabajado muy duro para quitar la vieja deuda técnica que tenía Ubuntu para implantar el nuevo systemd en el sistema operativo de Canonical. Pero lo más interesante ha sido el anuncio uqe ha realizado a través de su cuenta de la red social Google+ y que vendrá para 2018, con la versión de Ubuntu citada anteriormente.
Martin Pitt asegura que los cambios que realizarán y que aparecerán en Ubuntu 18.04 LTS por primera vez, harán que el systema systemd de Ubuntu y el de Debian estén totalmente sincronizados y no se necesite crear parches o actualizaciones específicas para Ubuntu, consiguiendo que la nueva versión que se presentará en el futuro, suponga el mayor salto de progreso de todas las versiones vistas hasta la fecha. Mientras esperamos las novedades a corto plazo y esa convergencia que nos prometieron desde Canonical.
En mi opinión, siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, tener miles de distros no es bueno, hace que los desarrolladores dispersen sus esfuerzos en proyectos muy diferentes. No digo que Linux se vuelva un FreeBSD o similares, con solo un sistema, pero quizás con unas cuantas distros y proyectos se podría conseguir satisfacer a diversos usuarios y centrar los esfuerzos en un punto más centralizado. La unión hace la fuerza, ¿no dicen eso? La diversidad es buena, pero no tanta…
El artículo El systemd de Ubuntu 18.04 LTS estará totalmente sincronizado con Debian ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.