Click here to view the embedded video.
Seguro que recuerdas el mítico juego de construcción de ciudades Caesar III, uno de los mejores juegos de estrategia de los 90. El equipo de CaesarIA también se acuerda y por eso, ha desarrollado un clon de código abierto de este mítico juego.
Aunque el Caesar III original solo estaba disponible para Windows, CaesarIA no sólo esta disponible para el sistema de Microsoft, sino que también lo tenemos disponible para Linux,para MacOS X e incluso para teléfonos móviles con Android.
El juego original consiste en un juego de construcción de ciudades, en el cual, debemos construir una ciudad romana y atraer población a la misma. A su vez, debemos satisfacer todas las necesidades de la población(comida, religión, entretenimiento), a la vez que comerciamos y recaudamos impuestos para no quedarnos sin dinero. También debemos mantener el favor del César, vigilar el trato con los Dioses Romanos y luchar contra nativos y civilizaciones que atacarán nuestra ciudad.
El juego cuenta con un modo historia, en el cual cada ciudad que vayamos escogiendo será más complicada, pudiendo escoger entre asentamiento pacífico(sin enemigos pero muy exigente) y asentamiento bélico(con enemigos pero más sencilla de gobernar). También tiene modo de construcción de ciudades, para jugar por pasar el rato.
La principal diferencia entre CaesarIA y el CaesarIII original, es la mejora gráfica que CaesarIA ha incluido. La versión de código abierto trae una mejora de las texturas de edificios y personas, haciendo que estén más estilizadas, pero sin perder la esencia del original.
El proyecto CaesarIA forma parte de una campaña de Crownfunding, en la cual se esperan recaudar 10.000 dólares para realizar todo el proceso de cambio de texturas. De momento van por buen camino y llevan casi 1800 dólares recaudados.
De momento para jugar al CaesarIA necesitas el juego de CaesarIII, un juego muy fácil de encontrar por la red ya que es Abandonaware, es decir, un software antiguo que ya ha sido abandonado y por lo tanto es gratuito y con descarga libre. El CDROM original también vale para realizar la instalación(como es mi caso).
Sin duda una gran noticia para los amantes de este juego de estrategia. Yo personalmente pasé muchas horas enganchado al ordenador jugando a CaesarIII y con CaesarIA, podré hacerlo en cualquier plataforma y con un lavado de cara.
Para descarga CaesarIA, lo debemos hacer desde este enlace oficial. También tenemos que descargar el CaesarIII original y una vez tengamos ambos descargados, debemos seguir estas instrucciones para instalarlo en nuestro sistema operativo y así disfrutar de este gran juego en nuestro ordenador como si estuviéramos otra en el 1998.
El artículo CaesarIA, el Caesar III de Código Abierto ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.